miércoles, 28 de agosto de 2013

LA TRAICIÓN DEL ESPEJO

No me reconozco. Me miro al espejo y no soy mi yo, como cuando en una grabación no identificas la voz que oyes en el aparato con la que canta en la ducha…
Me miro al espejo y no está la imagen que veo cuando me imagino de tu mano, no está la sombra cuando pienso en mi cuerpo caminando junto al tuyo frente al sol y no está la sonrisa que se reflejaba en tu mirada, cuando me mirabas y me decías te amo como recitando un poema…  
No, ya no aparece esa niña que maquillaba de rosa sus mejillas y de rojo sus labios, fingiendo ser otra que no era; ahora la ficción me supera en una viñeta de un cómic ilustrado en blanco y negro…
Se marchó la adolescente que rebuscaba impaciente la prominencia en sus pechos, las curvas en sus caderas y la delgadez en su cintura persiguiendo unas medidas perfectas, para más tarde, decir adiós a la que lucía abultado el vientre y lo acariciaba entonando una nana de felicidad para su bebé, su linda morenita…
¡Ah! ¡Maldito tu cristal es! ¡Ya no me dice que soy la más bella del reino! ¡Desfiguró el destello y me devuelve hoy a una desconocida! ¡Una anciana presa en el cuerpo de una aprendiz del ciclo vital, surcado el rostro de arrugas, encorvada la espalda, doloridas las piernas y vacío el corazón!
Y por no estar no están ni las ganas de vivir, pues ¿qué me queda si también él se fue dejándome enlutada e indefensa frente a la traición del espejo? …

6 comentarios:

  1. orale... ese espejo.
    no me canso de decir que tu prosa es de un estilo fabuloso
    abrazos
    carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos, muchas muchas gracias.
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  2. Hola Ana! sinceramente, decirte que me ha parecido fantástica esta entrada tanto por la manera en la que te expresas y por lo que has reflejado en ella. Enhorabuena por esas oalabras.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina, me alegra que te guste. ¡Un abrazo muy grande!

      Eliminar
  3. Genial relato una vez mas! Estas empezando a convertir la excelencia en costumbre por lo que se ve. Ojalá sigas en esta línea y nunca dejes de sorprendernos! Un abrazo. Richi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Richi por tus palabras, espero así sea :) un fuerte abrazo

      Eliminar