BIOGRAFÍA NOVELADA: "LIMITACIONES"

LIMITACIONES es una selección de memorias sobre una vida llena de momentos tan difíciles como emotivos; de la lucha constante de unos padres, Pedro y Rafi, por su hijo mayor, Antonio Jesús, que sufre una discapacidad difícil de sobrellevar. Este matrimonio se entrega plenamente en la búsqueda de la felicidad de su niño mientras afrontan con estoicismo la realidad de un mundo empeñado en asentar barreras y limitaciones.
Una biografía novelada con final feliz, como se merece Antonio Jesús, el gran protagonista de esta historia basada en hechos reales porque, sin duda, la definición mas exacta de "aventura", es "vivir".

INTRODUCCIÓN



Se me han venido a la mente miles de recuerdos. De entre todos guardaría sus dos ojos azules en una caja fuerte, tienen tanta vida...Observan el mundo desde otro punto de vista muy diferente, por eso son tan valiosos.
Me gustaría parar el tiempo para quedarme siempre a su lado, escuchando sus risas, que no se percatan de nada; su voz, que es tan profunda que hace que de sus balbuceos brote una dulce música al escucharlos.
En su rostro hay inocencia y en sus andares, sólo naturalidad.
Pienso en él. A su lado transcurrió mi infancia. Antonio Jesús. Siempre será especial. Nació así, con limitaciones.
Su discapacidad hace que su vida dependa a cada segundo de sus padres, Pedro y Rafi.
No puede hablar ni valerse por si solo. Vive en un mundo de sueños e ilusiones... Es un ANGELMAN.

11 comentarios:

  1. He tenido el privilegio de leer esta obra y desde el primer capitulo conseguiste emocionarme . Todos los que conocemos a Antonio Jesús valoramos este pequeño homenaje que le has brindado .

    ResponderEliminar
  2. yo tambien pude leer esta pequeña pero gran obra que habla del alma tan hermosa que esta magnifica escritora posee es una joya llena de sentimientos que consigue tocarte el corazon y esbozar una sonrisa solo puedo decir bravo por ti me quito el sombrero

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los/las dos por vuestros mensajes, al ser anónimos no puedo mencionar vuestros nombres ni conocer vuestra identidad, pero si agradeceros vuestra participación y vuestras palabras. Me alegra que os gustase, el mérito no es mio, es de Antonio Jesús, por eso emociona, por eso es especial, porque él es el protagonista.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Ana por tus trabajos. Como madre de Antonio Jesús, te agradezco en el alma los sentimientos que tienes hacia tu primo que lo has reflejado en el relato que le escribiste en el día de su 18 cumpleaños, nos emocionaste a toda la familia. Muchas gracias por ser como eres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por estar siempre ahí, porque sois un ejemplo a seguir, como padres, como personas y como tíos. Gracias a mi Antonio Jesús por enseñarme que las palabras más bonitas son aquellas que se manifiestan con una mirada, donde un abrazo es la mejor forma para decir “te quiero”. No puedo dejar atrás a mi Rafa, porque ciertamente sois los cuatro juntos un fuerte pilar en mi vida, aunque ya lo sabéis.

      Eliminar
  5. HACES QUE ME SIENTA ORGULLOSO DE TI. DESEO NO PERDER NUNCA LA CAPACIDAD DE EMOCI0NARME CON TUS RELATOS.GRACIAS, ANIMO Y ADELANTE- SIEMPRE ME TENDRAS A TU LADO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu mensaje, por tu apoyo y por estar a mi lado en todos los momentos, en los buenos y en los malos.

      Eliminar
  6. ANA AUNQUE TE ESCRIBO COMO ANONIMO NO SOY ANONIMO PARA TI SOY JUAN MA ME NO HAS PODIDO REFLEJAR EN TAN POCAS PALABRAS LA PERSONA QUE ES TAN GRANDE ANTONIO JESUS LOS QUE LO CONOCEMOS SABEMOS QUE EN SU MUNDO EL DEBE DE SER TAMBIEN MUY FELIZ AUNQUE NOS TENGA QUE AGUANTAR TODOS LOS JUEVES CON LOS BAILES DE SALON NO ME QUEDRIA DESPEDIR SIN DAR UN FUERTE ABRAZO A ESOS PADRES QUE SE LO CURAN DIA A DIA ENHORABUENA ANA POR ESCRIBIR TAN BONITO Y CON TANTO SENTIMIENTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Ma, gracias por tus mensajes. Realmente no existen palabras precisas para poder expresar lo que es Antonio Jesús; yo creo que su risa lo dice todo. Sus padres, ¿qué decir de ellos?, tampoco hay términos para definirles, así que simplemente diré que son excepcionales. Las clases de baile, son tanto para él como para todos los alumnos, una fiesta familiar; yo diría que más que un profesor eres ante todo un gran amigo. Espero sacar tiempo el año que viene para volver a esa hora, donde podemos olvidarnos de todo y disfrutar de un rato agradable. Un abrazo muy grande.

      Eliminar
  7. No se muy bien que ponerte molonga porque tu ya lo sabes.Desde que éramos pequeñas vi el gran talento que tienes,no cambies nunca moñoña.Yo,tu cori y toda la familia te queremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anita, me alegra mucho ver tu comentario. Sabes que me tienes siempre para cualquier cosa que necesites, ya sea para los problemas de mates, para la física, para dibujo y sobre todo para pasarlo bien juntas. Un beso muy grande cariño, yo también te quiero.

      Eliminar