miércoles, 7 de enero de 2015

TALLER DE CREACIÓN LITERARIA. EL TONO

Ejercicio: Escribe un texto breve a modo de manual de instrucciones para manejar una máquina que no existe pero que significaría el mayor invento de la historia de la humanidad.



POLITICAL CONVERTER

Ana Cristina Salazar Yuste

IMPORTANTE: La transmutación es un proceso complejo y preciso que requiere de alta preparación técnica. Deben seguirse con precaución los pasos establecidos. Púlsense en orden los interruptores que se indican a continuación.
En primer lugar, métase al político* en la cámara cilíndrica.
El botón rojo (ubicado en la esquina superior derecha del panel) sellará herméticamente la cabina. Un escáner verificará, siguiendo el patrón establecido, la identidad del sujeto a transmutar. Hay que tener en cuenta que el artefacto no distingue entre ideologías, por lo que su uso es genérico e imparcial a los partidos.
En la primera fase (botón azul superior), tendrá lugar la rotación. El centrifugado llevará al gobernante a un estado de vahído y aturdimiento que le privará de su facultad para distorsionar la realidad. La desorientación disminuirá sus inclinaciones extremistas.
La segunda fase (palanca lateral), incluye la vaporización y la purga de las sustancias nocivas de las vías respiratorias. El compuesto volátil administrado higienizará el instinto manipulador, el ansia, la supremacía y el egocentrismo, reemplazándolos por una cantidad equitativa de tolerancia, empatía y honestidad, tal como una homeostasis. Perderá entonces la habilidad de embaucar mediante discursos oportunistas; una fuerza intrínseca le instará a cumplir sus promesas.
La tercera fase (interruptor amarillo), consumará la metamorfosis con la proyección de un recopilatorio de imágenes seleccionadas con el objetivo de alterar el subconsciente del individuo. En la visualización se asimilarán conceptos como justicia, democracia e igualdad y se anularán otros como lucro, corrupción, parcialidades y nepotismos.
El resultado final será un político neutro, interactivo, tolerante y humanitario, cooperativo y no competitivo, centrado en el bienestar total de la población y abierto a ideas productivas, capaz de establecer un equilibrio social. El político evolucionado no utilizará los votos para apoderarse del mando, su motivación intrínseca se moverá hacia un estado de libertad y de paz.
Púlsese la clavija central para analizar la derivación. El dispositivo deberá abrirse como señal de que la intervención ha concluido con éxito. 

*La máquina puede servir de igual manera para otros jerarcas que se ajusten al perfil.

1 comentario:

  1. Muy bueno, Ana. La transmutación de políticos sería una gran solución para muchos problemas, pero, en fín, como vamos a separar nuestros más insondables instintos animales. ¿Quién dijo que el hombre es un lobo para el hombre?. Un abrazo.

    ResponderEliminar