jueves, 2 de abril de 2020

VERSOS DE AMOR


DE MI AMOR Y TUS MENTIRAS

Porque te escapas en las noches,
me saben amargos tus besos,
y en la fría oscuridad de mi soledad
mi llanto la almohada empapa
sin encontrar consuelo en la luna,
pues si de las estrellas es la magia,
de tu mirada es mi fortuna.

Porque me embaucas al amarme,
me parecen desabridas las suaves caricias
y en cada rincón santificado de tu cuerpo,
lugares desconocidos descubro,
mas explorados por tantas otras manos fueron
que la admiración se esfuma en volandas,
mecida como al viento una pluma
y como al mar un velero.

Porque me mientes al prometerme,
me resultan plagiadas tus palabras,
y en cada frase fantaseo embriagada
por el anhelo de tenerte preso en mi cama,
parando el reloj de arena, que se consume,
empujándote de nuevo al llegar el alba
a que otra cintura estreches, como si nada.

Porque me hace enloquecer tu sonrisa,
se me antoja quimérica nuestra pasión
y desfilamos entre las sábanas
como en fechas eternas de carnaval,
enredándonos en las utopías
de nuestras almas disfrazadas,
que revelar sus identidades codician.

Porque te llevaste mi inocencia,
intuyo que tus pretensiones consumaste
y de la fuente de mi ingenuidad bebiste,
saciándote en la dulzura suprema
de aquel que presume, en su pericia,
frente al aprendiz inmaduro
que aprenderlo todo ambiciona.

Porque deliro por ti y tu lujuria,
me siento morir cada día
y me abandono a la esperanza,
cual ave de alas cortadas
que el cielo a tocar no alcanza
y dormita en nubes de algodón
con el conformismo de su destino.

Porque prefiero tenerte a media,
que perderte en el laberinto
trazado a conciencia, que nos distancia.
Te consiento la emigración,
custodiando así nuestro silencio
de idolatrarnos invisiblemente
en jardines que no fueron podados.

Porque eres el alquimista de mi tesoro,
jurando ante mi dios, te declaro,
que la única riqueza de la que me he lucrado,
es la del diamante bruto
que una vez juntos pulimos,
y que luzco hoy en mi vientre,
para que tú, mi amado mentiroso, lo adores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario