domingo, 10 de noviembre de 2013

EL LUNAR



         - ¿Me regalas uno?
         - ¿Cuál?
        - Éste, el más brillante de toda la constelación, el idealmente torneado, el que ilumina tu mejilla y me guía en la oscuridad de la noche
         - Sí, es para ti, llévatelo en suaves caricias y guárdatelo en un beso
       - Ya está, ya quedaste atada a mí por siempre mujer, me entregaste la llave de tu alma, ya está marcado tu rostro con la divina ofrenda y aquí quedo encerrado eternamente en tu mirada, me verás en él, cada vez que vislumbres el lunar que ahora me pertenece…


Frente al espejo hoy se resigna. Entre arrugas sigue allí, habiendo pasado los años y más de media vida, no consiguió encontrar maquillaje capaz de cubrir con olvido los recuerdos del crepúsculo en el que concedió, embriagada del primer amor como estaba, la virginidad de su cuerpo, la inocencia de su juventud y el lunar de su mejilla…

5 comentarios:

  1. Ana Cristina Salazar Yuste, atrapado entre tus letras me embriago de tu regalo, cual será el mas brillante de toda la constelación, un manto de estrella cubre mi alma y así comienzo a volar entre la imaginación que me guía en la oscuridad de la noche, el aire trae consigo tus apacibles letras que vuelan libre al compás en armonía, y en suaves caricias guardare tu beso, estas atada a mi por toda la eternidad, me acompañara la noche fiel compañera y un puñado de recuerdos que siempre afloran en mi piel, no habrá arrugas todo estará en su lugar a pesar del imperceptible paso del tiempo, todo donde debe estar…. Excepto mi corazón….. que partió contigo…… hermoso tus letras… un beso tierno en el lunar de tu mejillaa…..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya que bonito comentario Alberto Plaza, aunque en realidad yo no tengo ningún lunar en la mejilla, pero sin en mis metáforas :) un abrazo

      Eliminar
  2. bella,metafora del pasar de la vida,la juventud calida de una mujer,el amor de un hombre
    las arrugas del tiempo,el amor es lo que queda,la juventud paso pero no el amor.

    ResponderEliminar
  3. Siempre queda algo de lo que había, el recuerdo nos lo dice.

    Saludos Ana.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Francisco Javier y jaal por comentar :)
    ¡¡saludos!!

    ResponderEliminar