lunes, 30 de diciembre de 2013

TE CREES FELIZ

Sonríes al despertar y por un instante te crees feliz.

Piensas que el mundo se puso ahí para ti, para que gire en torno a tu contento y se detenga en tus desventuras, sabiendo como sabes, alma mortal, que aunque tú caigas el universo seguirá virando alrededor de las grandes estrellas, pero así te crees feliz.

Formas parte de ese cosmos, porque de él y en él fuiste creado, eres de esa misma materia mística, ser único y a la vez tan arraigado en la historia de tus semejantes que tan sólo eres un corpúsculo insignificante de agua en el océano, tal cual te crees feliz.

Contradictorio ente que no razona cuando siente, lo cual te hace errar, te hace imperfecto y por demás un lerdo sublime, mas te crees feliz.

Naces y lloras, creces y aprendes, te enamoras y sufres, fracasas y padeces, te emocionas y suspiras, te cansas, te pierdes y para siempre duermes…te crees feliz si…

Los hay que luchan para subsistir y los que subsisten para luchar, otros que gritan para hacerse oír y otros que se hacen oír sin hablar, quienes se reconocen al mirarse al espejo y los que no necesitan mirarse a un espejo para conocerse…y todos, como tú, en algún instante felices se creyeron…
Los hay que nacen para vivir y los hay que viven para morir, cada cual creyendo en alguna parte encontrar su felicidad…

Sonríes al despertar y te crees feliz…y después, o agonizas en el pozo hondo de tu propio tormento entre quejas, exigencias y lamentos, o sonríes nuevamente, firmas la transacción de bienes y males, miras a través de una lente optimista y descubres que es más que una creencia y entonces, eres feliz…

4 comentarios:

  1. Qué mística te pusiste jaja. Precisamente en el libro que me recomendaste, "Conectados" se habla de la felicidad y se dice que hay personas más predispuestas a ella genéticamente. Sin embargo, siempre queda un margen para construir tu propio bienestar. Siguiendo tu juego de palabras, hay personas que se ahogan en un vaso de agua y otras que son capaces de sobrevivir en medio del océano. Cuídate y que termines bien el año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Carlos, la verdad que me salió la vena mística si jajaja. Cuídate también y que tengas un buen final e inicio de año, un fuerte abrazo y...a ser feliz :)

      Eliminar
  2. la vida es una busqueda continua de la felicidad

    ResponderEliminar