miércoles, 3 de diciembre de 2014

TALLER DE CREACIÓN LITERARIA. EJERCICIOS CON LA MEMORIA

Ejercicio: Elige una prenda de ropa que ya no esté en tu poder. Descríbela y cuéntanos su "biografía", cómo llegó a tus manos, qué vida le diste, como la perdiste, etc...




EL PRIMER SUJETADOR
Ana Cristina Salazar Yuste

El tejido de algodón llevaba bordada la primavera en la tela blanca. Florecillas de colores lo adornaban por doquier, conservando la inocencia en una prenda tupida de connotaciones femeninas. Un lacito rosa coronaba el centro, marcando el punto medio que separaba el casco izquierdo del derecho. No llevaba aros ni relleno, su diseño básico tenía la  única pretensión de disimular unos senos que empezaban a florecer. 
Era el regalo de cumpleaños de una abuela anhelante de ser testigo y cómplice en el desarrollo de su nieta. Venía en una caja de cartón, junto a unas braguitas. Tal cual quedó embalado durante unos meses, hasta que llegó el momento oportuno.
No traía manual de instrucciones, mas el broche, de dos corchetes, resultó a priori de una gran complejidad que precisó práctica y habilidad para su manipulación.
Se oprimía al torso, marcando la piel con una gomilla que apretaba e incomodaba, que invitaba a liberar los dos secretos. Afortunadamente, con el uso y el agua caliente, cedió hasta amoldarse.
Su jornada era de un día. Fue el primero, no tenía muchos rivales, iba del cajón al busto y de éste a la lavadora, en un ciclo semanal que no duró mucho tiempo pues antes de cumplir las cuatro estaciones quedó obsoleto.
Su calidad era indiscutible, no obstante la elasticidad no estaba entre sus atributos. Fue por eso que, a medida que aumentaba el tamaño de las curvas que debía custodiar, su firmeza fue insuficiente. Se hizo necesaria la destitución y el reemplazo.
Quedó de nuevo confinado en su envoltorio original como un bonito recuerdo que yace, a día de hoy, caduco entre lencería de transparentes encajes y suaves sedas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario