viernes, 19 de julio de 2013

NUEVO PROYECTO

Ante la oportunidad de editar, estoy estudiando lo que podría convertirse en un futuro libro. Antes de seguir avanzando, me encantaría poder contar con vuestra opinión.
¿Cómo podéis colaborar? valorando cada una de las cuatro propuestas que os presento y votando por aquella que os gustaría ver publicada. Se admiten nuevas sugerencias.
Dando vuestro criterio en esta entrada, entrareis dentro del sorteo donde podréis conseguir de manera gratuita un ejemplar de la edición que Mecenix está preparando con las obras ganadoras y finalistas del primer concurso de narración breve y micronarración.
Espero vuestra participación. ¡Un abrazo!


1. (Intriga)

Ángela despierta aturdida, no sabe como ha llegado hasta allí, se encuentra encerrada en un extraño habitáculo. En el centro de cada una de las cuatro paredes que la custodian, sobresale un pulsador, cada uno de un color diferente. Irá descubriendo, con la práctica, que significado tiene cada uno de ellos y lo más importante, deberá elegir llegado el momento entre las distintas opciones que le son impuestas.
Las reglas del macabro juego están establecidas, ahora, Ángela debe seguirlas para así desvelar el enigma por el cual se encuentra presa…

2. (Terror y ciencia ficción)

La Villa, es un recóndito pueblo oculto en la inmensidad de la sierra donde raramente suceden cosas fuera de lo cotidiano, por eso, la llegada de unos inquietantes visitantes que afirman huir de una terrible epidemia, despierta entre todos los habitantes una inusual tensión. Para sobrevivir, deberán anticiparse y hacer frente a la infección que, insólitamente, trae de vuelta a las víctimas fallecidas, convertidas en seres despiadados y violentos.
Los forasteros creen estar a salvo dentro de las murallas de contención creadas a conciencia, aunque quizás, desearían no haber confiado en las intenciones de los acogedores vecinos y de sus extrañas costumbres, posiblemente más espeluznantes que cualquier contagio letal…  
Andrea, estrena un nuevo diario, y lo hace para narrar las atrocidades de las que es testigo, convirtiéndose en la narradora de una historia en la que desaparece la censura…

3. (Erotismo)

Consta de una serie de narraciones, donde prima una única cuestión: el hedonismo. Relatadas por distintos personajes y en disímiles contextos, nos encontraremos inmersos en diversas experiencias lujuriosas, con sexo pasional y salvaje, para todos los gustos, formando en su conjunto total un continuo orgásmico. Una historia febril para cada noche…

4. (Recopilación)

Selección de cuentos breves y microrrelatos que inviten a la reflexión sobre diversos temas, incluyéndose algunas ilustraciones que estimulen la imaginación. 


26 comentarios:

  1. Bufff pues es un gran dilema porque el numero dos sin duda es el que más se acerca a mis gustos de género literario , pero creo que la trama del numero uno promete muchísmo y me gustaria saber el desenlace de esta intrigante historia ... me decanto por el Nº 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu número para el sorteo es el 1. Gracias por tu participación.

      Eliminar
  2. Yo me decanto por el 3, una historia febril para cada noche...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu número para el sorteo es el 2. Sería conveniente que me hicieses saber tu nombre (por aquí o personalmente por correo electrónico, como prefieras) para poder anotarlo. Gracias por participar!

      Eliminar
  3. Todos los temas tienen su punto, pero ya sabes una de mis debilidades es dibujar :-) así que la cuarta.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanlu, tu número es el 3. Si finalmente se edita la cuarta espero poder contar con uno de tus geniales dibujos. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola Ana!

    Bueno pues te dejo mis valoraciones que espero te sirvan para decidir:

    Obra 1 - Intriga

    Es una idea original en la cual las posibilidades de desarrollo y extensión de la obra son enormes, con múltiples situaciones que pueden surgir de la nada y que sin duda darán vida a la obra. Podrías incluir la posibilidad de añadir dentro de ese habitáculo otros botones ocultos a la vista, que dan lugar a situaciones favorables o no para la protagonista según sea su estado de angustia. También destacar que es una historia que mantendrá al lector con ese punto de intriga y tensión sobre el porque de la situación de Ángela, su historia y evolución de su cautiverio.

    Obra 2 - Terror y Ciencia Ficción

    Sin duda esta la clasifico entre mis géneros favoritos. La idea esta bien y los sucesos/acontecimientos que pueden ocurrir en la Villa son variados, aunque no tan extensos a mi parecer como la obra 1. La desconfianza entre sus gentes con los nuevos visitantes darán lugar a conflictos entre ellos, y desde ese punto, la obra puede dar giros inesperados y crear situaciones y alianzas que parecían imposibles al comienzo de la historia. La situación de la Villa y el hecho de estar oculta y alejada de otros poblados, da la opción de continuar la obra fuera del mismo y abrir otro abanico de posibilidades que dará lugar entre otros a la búsqueda de respuestas. La idea del diario es muy buena también.

    Obra 3 - Erotismo

    Desconozco como puede salir este tema en cuanto a la narración y los personajes que la forman, pero aun así es una opción mas. Es una temática interesante, que aunque muchos digamos que no la votaríamos seriamos los primeros en leerla si finalmente la eliges (yo me incluyo). Esta claro que es un tema fuertemente pasional y que no dejaría indiferente a nadie.

    Obra 4 - Recopilación

    Otra buena posibilidad para el futuro libro, totalmente distinta a los otros temas porque buscas la opinión/reflexión del lector respecto a uno o varios temas; las ilustraciones ayudan a adentrarse mas si cabe en cada renglón del papel.

    Conclusión

    Por originalidad y un mayor numero de posibilidad de acción me quedo con la obra 1 (Intriga)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Richi muchas gracias por tu aportación, tendré en cuenta tus valoraciones. Tu número es el 4. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola guapa, acabo de descubrir tu blog (me llamo Laura), y yo me quedo con la opción número 1, me intriga cómo será :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, gracias por participar, tu número es el 5. Puedes hacerte seguidora si quieres, enviarme un correo o entrar de vez en cuando por si resultas ganadora del sorteo poder establecer contacto contigo. Un abrazo!

      Eliminar
  6. Me decanto por el número cuatro, ya que es una buena opción buscar la reflexión y la imaginación del lector, haciéndolo en todo momento participe de una historia. Yoly Raya.

    ResponderEliminar
  7. A MI ME GUSTA EL Nª 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, tu número es el 7. Me ha encantado conocerte, eres una gran escritora, pero sobre todo, una excelente persona. Un abrazo!

      Eliminar
  8. me encanto tu blog, me quedo con la opción 3 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación Javi, me alegra que te guste. Tu número es el 8. Un abrazo!

      Eliminar
  9. Muy buenas.

    Las cuatro proposiciones suenan muy interesantes. Aunque soy "fanático" de la ciencia ficción, creo que me decanto por la opción 4. Me encantan las historias cortas pero que cuentan mucho. Además, si se descubre al final que todos los microrelatos están relacionados por pequeños detalles, la verdad que me encantaría.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristóbal, gracias por participar y por la sugerencia. Tu número es el 9. Un abrazo!!

      Eliminar
  10. Ana Belen Servan Cabanillas23 de julio de 2013, 2:04

    El Nª 2, me encanta el misterio y la ciencia ficción, me llamo Ana belen y tambien he descubierto ahora tu blog a traves de mi madre que es Elisa y te sigue,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Belen, muchas gracias por tu participación. Tu número para el sorteo es el 10. Un abrazo!

      Eliminar
  11. Pues yo me inclino por el 3: Erotismo. Me parece que ese tema se prodiga poco en nuestra literatura actual. Después de este el 4: recopilatorio.
    Espero que te sirva de ayuda.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación Rafael. Tienes razón, en la actualidad la literatura erótica aún parece ser un tema tabú, cuando en realidad es una cuestión tan natural como cualquier otra. Tu número es el 11. Un abrazo!

      Eliminar
  12. Maria Elisa Serván Cabanillas24 de julio de 2013, 10:43

    Soy hermana de Ana Belén y yo también quiero participar en el sorteo. Yo el 1, intriga que se me hace más cortos, me gusta la lectura rápida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Elisa, gracias por tu participación. Tu número es el 12. Un abrazo!!

      Eliminar
  13. Hola Cristina.
    Me han parecido una propuestas muy buenas, especialemente las dos primeras.
    Me decanto finalmente por la 1, me atrae mucho ese género de historias y todo lo que plantea, y me encantaría verla publicada. De hecho, ya me has dejado con la curiosidad de cómo se desarrolla, jaj.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis por tu participación, tu número es el 13...espero que no seas supersticioso :) un abrazo!

      Eliminar