miércoles, 7 de agosto de 2013

ABSURDA VALENTÍA ANTE HADES

Que no temes a la muerte dices y no te creo, pienso que algo habrá dentro de ti que te ate a la vida, que te muestre la belleza del paraíso terrenal frente a lo desconocido, pues así es, no puedes refutarlo tal como yo me niego a entenderte: no conoces que habrá después de tus palabras, tras soltar la pluma en el tintero y relegar el pasado al olvido, a la bella soledad que tanto aprecias y a la cual te entregas, al desamor que te desalienta y a la vez te fortalece, a las noches de miradas hacia un futuro en el que renaces glorioso, a la búsqueda de ti mismo…Lo piensas malo y no es así, es un camino salvaje sí, pero es tu camino, de ti depende, siembra flores en los baches que te hacen tropezar y crearás un parche en tu corazón perforado…
Mencionas que es el suicidio una idea que te tortura y te ciega, impidiéndote ver otra salida; no duermes pues te inquieta esa oscuridad y buscas la luz al final del túnel… ¡valiente cobarde! ¿a caso no es suficiente para ti el reflejo de la luna?
Que te volarás la cabeza me revelas, y mi cuerpo se estremece, como si fuese yo quien sostuviese la pistola que marcaría tu final con un necio disparo, sin más dilatación, un tiro en la sien que atraviese la materia cinética…
Egoísta y necio eres si esperas mi aprobación…maldita sea tu locura si en un zombi te convierte, vivo y muerto al mismo tiempo…

5 comentarios:

  1. Entre las miserias de nuestra vida en la tierra, el suicidio constituye el más preciado don que Dios ha concedido al hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El más preciado don que tenemos es la vida, la muerte es una parte de ella, no hay que temerle, hay que aceptarla, pero no debemos buscarla...Si aprendes a convivir con esas miserias y buscas algo positivo a lo que aferrarte, quizás encontrarás la esencia de la existencia, de la felicidad...de cada uno depende, pero vivir, merece la pena. Un abrazo y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Yo agregaría que entre las miserias de la vida, el chantaje es lo más repugnante que pueda practicar un ser humano... si quiere suicidarse, pos que se suicide.
    Un abrazo
    carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente, quien de verdad tiene la idea fija del suicidio, no lo anticipa, no lo habla con nadie, simplemente lleva a cabo su acción en silencio...pero efectivamente, hay muchos que lo utilizan como una manera de conseguir algo a base de chantaje, para llamar la atención...a lo largo de mi carrera de psicología, este ha sido uno de los temas que más me costó comprender, quizás porque tengo demasiadas ganas de vivir y eso me impide contemplar otra visión...es un tema complicado. En todo caso, quiero añadir que es un relato ficticio, no tiene nada que ver conmigo ni con nadie de mi alrededor, tan solo es una reflexión. Un fuerte abrazo Carlos

      Eliminar
  3. Un acto cobarde por evitar enfrentarse a los problemas de la vida, e inútil por creer imposible hallar una solución y dejar a tu familia marcada para siempre... Rendirse a la vida no es el camino correcto para salir de la desesperación, y menos aun en un mundo cada vez más difícil. Nada que añadir a tu trabajo Ana, es claro y conciso. Un abrazo! Richi

    ResponderEliminar