viernes, 2 de agosto de 2013

EL CHAPARRÓN

Llueve tras el cristal y el torrente del aguacero se me antoja una ducha purificadora de la suciedad ambiental, como una duna en el asfixiante calor del desierto, quizás un espejismo ilusorio. Retumba el trueno y parece como si el cielo quisiese silenciar las voces ignorantes, el estruendo de las armas en guerra, los gritos de desamparo y dolor, similar a la banda sonora de una película de terror. Reluce el relámpago, iluminando los caminos perdidos en la penumbra,  y parece un rayo láser de otro universo que abre una brecha fulminante de esperanza en los corazones desabrigados.
Llueve tras el cristal y deseo estar al otro lado del vidrio, formar parte de los charcos, empaparme de la esencia original  de los mares y los ríos; yo soy agua y en agua quiero convertirme, yo soy un susurro y en estrépito anhelo transformarme, soy un reflejo y ambiciono ser la llama que prenda un fuego inextinguible, ansío marcar surcos eternos en la tierra…
Así, extasiada, mientras el mundo se resguarda de la belleza natural absortos por las sombras de sus cavernas, me dejo llevar y me derrito en la bifurcación del edén y del averno, compuesta por todo y nada, en un intervalo que se aleja con la negrura de las nubes y me expone a los destellos del sol, a los tenues colores del arcoíris.
Ya se fue la tormenta, pasó dejando la esencia de la humedad, la incertidumbre atmosférica, los paraguas cerrados y los postigos entreabiertos, llegó la calma.
Y yo, resisto mojada, inmune ya a la tempestad, pues ahora, formo parte de ella...

7 comentarios:

  1. Sin palabras me dejas, Ana, qué bien descrito y con expresiones muy trabajadas. Hasta me mojó a mí también, debido al poderoso relieve de tus letras...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. wow... que linda prosa.
    la ultima liea es genial...Y yo, resisto mojada, inmune ya a la tempestad, pues ahora, formo parte de ella...

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esa descripción tan completa de sensaciones, atrapa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me han entrado ganas de salir a la calle con la botas calzadas y saltar de charco en charco, igualito que cuando niño, harto de ver llover, salias frenetico.

    ResponderEliminar
  5. La lluvia tras el cristal da sensaciones muy fuertes y tu lo has plasmado, te atrapa, me atrapa y me seguirá atrapando.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por vuestros comentarios, son fuertes achuchones para mí :) abrazosss!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta tanto como escribes Anita! Lo sabes. Es magistral el modo en que reflejas las emociones a través de las manifestaciones de la naturaleza. Se debe tener un increíble manejo de las palabras para lograr algo así. ¡Te felicito y te admiro!

    ResponderEliminar