viernes, 12 de julio de 2013

LA CANCIÓN DE LA ROSA SIN ESPINAS

Se acercó a la ventana y contempló la vida desde arriba. Se sentía cerca del cielo pero no dentro de él.
En el brillo del cristal se reflejó la imagen de un ángel sin alas, dibujó una sonrisa y la divinidad resultó sublime. Con voz armoniosa entonó un fragmento de su himno de gloria, el de R Kelly: There are miracles in life I must achieve, but first, I know it starts inside of me. I belive I can fly, I belive I can touch the sky...”
Su melodía traspasó las paredes, llegó al corazón de todos los abatidos por las adversidades e irradió de esperanza sus caminos.  
El pañuelo rosa ocultaba la belleza de su cabeza desnuda, la camisa cubría su cuerpo ultrajado, el bolso pendía del hombro pesadamente pues depositaba en él sus fuerzas.
Se sentó junto a otro ángel y dejó que sus labios dictasen el argumento de su emoción:
-       La primera rosa de primavera ha florecido, he cortado sus espinas. Aunque se marchite, porque antes o después lo hará, siempre quedará su esencia con la que impregnará a las demás. Todo va a salir bien…
La espléndida rosa sin espinas se deja arrastrar por su porvenir. Al salir de la sala infernal ya no teme nada, desea llegar pronto a casa y hacer el amor en el jardín...

5 comentarios:

  1. La fuerza, la entrega y la lucha de aquellas personas que sufren esta enfermedad y a pesar de todo siguen combatiendo por la felicidad de su gente merecen mi mas sincero respeto y admiración. Una canción muy apropiada para el tema y unas letras muy bellas, cada una de ellas irradian esperanza y fuerza para toda esa gente que lucha contra algo que directa o indirectamente nos afecta a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Richi, has plasmado muy bien el mensaje del microrrelato; un pequeño homenaje para todas las mujeres y todas las personas en general que luchan cada día y se aferran a la vida con valentía.

      Eliminar
  2. Elisa Cabanillas Lobo23 de julio de 2013, 2:19

    El relato una preciosidad, yo he vivido tres años con esa enfermedad y lo he comprendido y me ha gustado mucho, quiero pedirte que si me das permiso para imprimirlo y llevarlo a la asociacón del cancer para que lo lean mis compas es un mensaje de fuerza y de ella estamos tan necesitados, pues les va a gustar y si no lo ponemos en el rincon de relatos que solo hay tres, pues yo tengo uno escrito pero no me atrevo a ponerlo, pues tiene tanto de mí que me quedó como desnuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Elisa, puedes imprimirlo y publicarlo libremente. Anímate y pon el tuyo también, porque así podrás transmitir tu valentía y coraje para luchar, seguro que ayuda a muchas personas. Aquí tienes mi espacio para compartir todo lo que quieras. Un abrazo muy grande para ti y para toda la asociación, podéis contar conmigo.

      Eliminar
  3. Hoy he empezado el día mal, pero al leer este maravilloso relato , todo lo que me ha ocurrido me parecen tonterías. Ana describe en pocas palabras pero llenas de sabiduría lo verdaderamente importante en la vida que es la ilusión por vivir y seguir adelante. Felicidades por este magnífico relato.

    ResponderEliminar