martes, 3 de septiembre de 2013

EL FESTEJO DE LAS ÁNIMAS

En el baile de disfraces, todos son lo que no son; es un juego de apariencias donde es fácil conocer que se esconde tras la máscara, así el ángel viste de demonio y el demonio de ángel, tal como un intercambio de papeles inusual reservado para esa noche, para ese instante.
Se mueve el señor de la oscuridad, oculto tras su atuendo cándido, buscando a Satán entre los seres alados y descubre al más protervo de todos, pues en apariencia es el antónimo de iniquidad. Posee una belleza sublime, de trazos tan perfectos, que se le antoja quimérica la idea de una costurera tan magistral que con hilo y dedal, sea capaz de ocultar toda la maldad de un ser con una seda tan fina. Es la búsqueda concluida, no es ella sino la media naranja de su malevolencia, todo cuanto necesita un impío como él…Ansioso, posee el alma condenada, mas la perversidad no recorre sus venas; en cambio, una paz interior apacigua su corazón indomable colmándolo con un amasijo imposible de bien y mal…
-         ¿De qué infierno saliste? -Le pregunta el señor de la oscuridad al lindo querubín-
-         Del mismo cielo, olvidé mi disfraz allá…

6 comentarios:

  1. Y es que las apariencias engañan incluso en carnaval. Tan bien imitamos ser "nosotros" que a veces nos olvidamos hasta del disfraz, mientras el resto se desvive por encontrar su doble alma inmortal. Me gusta como trasladas al relato el tema de ser y aparentar. Me gusta tu blog. Un abrazo Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lumi, también yo entré a tú blog y me encantó, ya te sigo. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Ana, buenas noches,
    me ha encantado el baile de disfraces,
    viste al demonio de ángel y hasta el santo se arrodillará ante él...

    Éste querubín sin disfraz parecía disfrazado,
    parece un escrito tomado de la vida cotidiana...

    Hermoso espacio el que tienes aquí
    un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ariel por tus palabras, me alegra que te guste. Un abrazo

      Eliminar
  3. Disfruto de la relectura del baile de disfraces, muy conseguido. Sencillamente perfecto, no necesita más apalabras para expresar lo que quieres decir.
    me gustaría estar en un baile así, aunque a veces ya estamos en este tipo de celebraciones sin darnos cuenta de ello... Los disfraces son ubicuos.
    Perdona mi ausencia, pero ya he vuelto. Saludos Ana!

    ResponderEliminar